El evento solidario trata de recaudar fondos para las residencias de ancianos y otras instituciones afectadas por el coronavirus

Málaga Corre por sus Mayores es evento deportivo solidario que nace con el objetivo de ayudar al grupo Social Covid, la plataforma de sanitarios voluntarios malagueños que decidió aunar esfuerzos para ayudar a la población más frágil durante la pandemia -los ancianos-.

La carrera se celebra a lo largo del día 9 de mayo. El importe recaudado se destinará en su totalidad a la asociación Social Covid.

El objetivo es dotar del material necesario a las residencias y otras instituciones de la provincia que reciben a los pacientes enfermos de Covid-19. Para colaborar sólo tienes que inscribirte, comprando tu dorsal por 5€ en www.correpormalaga.es

¿Cómo se va a hacer?

Este evento deportivo se llevará a cabo bien desde casa mediante:

  • Correr dentro de casa.
  • Carrera estática.
  • Cinta de correr.
  • Bicicleta estática, elíptica, comba…

O bien fuera de casa, siempre cumpliendo con las normas establecidas por el estado de alarma y respetando las franjas horarias determinadas para realizar deporte (06:00 – 10:00 / 20:00 – 23:00).

Puedes compartir tu experiencia usando el hashtag #correpormalaga

Objetivos

Además de la solidaridad y el apoyo a los profesionales que atienden y trabajan cuidando de nuestros mayores, esta jornada busca promover el deporte, brindando una oportunidad para practicar actividad física mientras colaboras por una buena causa: corre por Málaga, corre por nuestro mayores.

Apoyo emocional a familiares
La Sonrisa de Melania -asociación benéfica que presta apoyo emocional tanto a enfermos como a personas sanas que están atravesando una crisis personal en cualquier fase de su vida- ofrece a todos los familiares de estos mayores que se encuentran aislados en las residencias ese apoyo que necesitan para sobrellevar esta situación tan complicada.
Quien requiera esta ayuda puede solicitarla en el teléfono 644 105 158 o enviar un
correo a info@lasonrisademelania.es.
#correpormalaga #StopCoronavirus
Share This
Abrir chat