La plataforma de sanitarios voluntarios para el cuidado de ancianos y otras instituciones que acogen a personas vulnerables pide protección para poder seguir desarrollando su labor con seguridad

Social Covid, el grupo de sanitarios malagueños voluntarios que decidió aunar esfuerzos para ayudar al sector más frágil de la sociedad durante la pandemia –los ancianos– agradece las donaciones que ha recibido en la última semana, cuando a través de un comunicado solicitó sillones y sillas ortopédicas de ducha, fundamentalmente, para reacondicionar un colegio mayor convertido ahora en una residencia de evacuación de ancianos positivos de coronavirus.

Proteger a más de 2.000 trabajadores

Las necesidades, como se anunció en la plataforma de voluntarios, son cambiantes. Ahora la prioridad es abastecer de guantes, batas, mascarillas y geles desinfectantes a las cerca de 2.000 personas que trabajan en los 109 centros de ancianos y otras instituciones como las psiquiátricas o las que acogen a personas con discapacidad.

“Ahora más que nunca es necesaria la aportación, en la medida que cada uno pueda, para suplir la carestía de ciertos productos básicos y absolutamente necesarios para asistir al sector más delicado en estas circunstancias tan complicadas. La Administración nos está dotando de todo este material a los sanitarios pero entre todos necesitamos ayudarla y reforzarla porque las necesidades son ingentes”, explica Ohara Arrebola, enfermera gestora de la Unidad de Residencia del Distrito de Málaga y Guadalhorce y miembro de este recién creado grupo solidario.

Donaciones recibidas

Desde que Social Covid apelara a la solidaridad de los malagueños, no han dejado de recibir donaciones, unas aportaciones que agradecen encarecidamente. En concreto, han donado hasta el momento un total de 92 personas y han recaudado 7.992,95 euros.

Además de la aportación económica, han recibido 1 termómetro, 2 barandillas, 1 cinturón, 7 sillas de ducha, 10 sillas de ruedas, 2 camas eléctricas articuladas, 15 andadores, 1 sillón, 1 muletas y 9 taburetes de personas anónimas. Miembros de Bomberos Sin Fronteras ha sido los encargados de recoger este material en los domicilios particulares. “Han sido de gran ayuda”, agradece Ohara.

Además, Cervezas Victoria ha donado palés de agua; la Clínica Cuomax, material sanitario, e Ikea ha anunciado que donará 50 sillones individuales. A lo que hay que sumar una tablet que han recibido de los sanitarios del Centro de Salud de La Victoria. Es la cara amable de esta inédita situación.

Contacto para colaborar con Social COVID

Los que deseen seguir colaborando con las residencias de ancianos y demás instituciones con guantes, batas, mascarillas o donaciones económicas para adquirir este material pueden hacerlo como hasta ahora:

  1. Hacer una aportación económica a la Fundación El Pimpi que colabora en la iniciativa a través de este número de cuenta: ES39 2100 9121 5702 0032 1720. 
  2. En Bizum al número 33592 aportar a causa «SOCIAL COVID».
  3. Escribir un correo a donaresidenciasmalaga@gmail.com
Apoyo emocional a los familiares

Como no podía ser de otra manera, La Sonrisa de Melania ofrece a todos los familiares de estos mayores que se encuentran aislados en las residencias ese apoyo que necesitan para sobrellevar esta situación tan complicada.

Quien requiera esta ayuda puede solicitarla en el teléfono 644 105 158 o enviar un correo a info@lasonrisademelania.es.

#StopCoronavirus

Share This
Abrir chat