La participación de Avihay Abohav este pasado martes 9 de abril en un taller de nuestra asociación es un evento muy significativo para los socios y amigos, por la profunda huella que ha dejado en Málaga tanto en sus distintas clases de yoga, meditación, cursos de TDA, como por su importante participación de voluntariado en distintas asociaciones: meditando en AFENES, acompañando y meditando en el Hospital Clínico con FMAEC y tantas otras actividades. Pero sobre todo por ser el principal impulsor para crear esta asociación La sonrisa de Melania, porque él tuvo un importante papel acompañando a Melania en el proceso de vida, enfermedad y tránsito a otra existencia. Este proceso nos ha servido de referencia y motivación para crear la asociación.

Por ello, anticipándonos a su fuerza de convocatoria, decidimos trasladar esta actividad de nuestra sede al cercano salón de actos de la Bilioteca Pública Provincial con mayor capacidad para recibir a más gente y ¡la sala de 60 personas se nos quedó pequeña!. Muchas gracias al personal de la Biblioteca por habernos atendido y a todos los asistentes por participar en un acto tan bonito.

Avihay comenzó presentando a la presidenta de la asociación Ohara Arrebola y hablándonos un poco de Melania y su sonrisa. Vivir y morir así desde la sonrisa, la paz y la alegría, es un acontecimiento excepcional que sucede a pocas personas, pero ella y Avihay nos enseñan que es posible. Ese es un mensaje importante que queremos difundir desde la asociación y también acompañando a quien necesiten ese apoyo, como hizo Avihay con Melania. También nos habló de la importancia de cuidar y apoyar a todas las personas voluntarias, terapeutas, profesionales, etc. que prestan su voluntariado en esta asociación, apoyarnos mediante la colaboración con otras asociaciones. Mediante nuestros talleres y actividades queremos contribuir en lo que nos sea posible para facilitar ese apoyo a las personas en su voluntariado o en el desempeño de su trabajo.

Después Avihay nos habló de Los «Secretos de la escucha a mi ser interno», secretos porque olvidamos cómo escuchar nuestro ser interno. Nos habló de la importancia de escucharnos en la meditación, paseos, creatividad, lo que sea que a cada uno le aporte paz y le permita descansar de los roles, de las tareas, para poder sentirnos desde dentro. Y desde esa escucha interna, llevar a nuestras vidas más armonía, más amor, más contacto y más afecto. Somos seres biológicos y necesitamos sentir la vida fluyendo por nosotros y nuestro entorno, no somos solo mente, pensamiento y acción. Pensar, sentir y hacer han de estar en sincronicidad. Esa es la propuesta de Avihay para hacer nuestra vida más amorosa, más feliz y más plena. A continuación nos guió en una meditación y se realizó el círculo de escucha en el que cada quien compartió con los demás su visión y experiencia.

Resumir las palabras de Avihay y la posterior experiencia de meditación me parece una tarea alejada de mi alcance, por eso os propongo mejor escucharlo directamente en la meditación que nos ofreció en este encuentro (disculpad el ruido ambiental). Os invitamos a disfrutarlo.

Gracias Avihay, por ser como eres y estar en nuestro camino.

Olga Bernal

Meditación de Avihay:

 

Share This
Abrir chat