La Sonrisa de Melania impartió en el Hospital Materno Infantil de Málaga el curso “Competencias profesionales para el bienestar emocional del paciente y la comunicación en cuidados críticos pediátricos”, dirigido a profesionales de la UCI Pediátrica.

Durante 6 semanas, se desarrollaron encuentros vivenciales orientados a compartir herramientas esenciales para el día a día en cuidados críticos, con especial atención a la comunicación, el autocuidado y el acompañamiento emocional en situaciones complejas.

Entre los contenidos trabajados se incluyeron la comunicación no violenta, protocolos y habilidades para comunicar malas noticias con humanidad y claridad, estrategias de autocuidado profesional y recursos para fortalecer la presencia, la escucha y la comunicación en el entorno hospitalario.

Desde la asociación seguimos profundizando en el impacto humano que tiene cada gesto, cada palabra y cada mirada en el ámbito sanitario. Acompañar a estos equipos es un privilegio que asumimos con respeto y gratitud.

¡Suscríbete!

Únete a nuestra lista de correo y entérate de todas nuestras noticias al instante.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Logo LSdM original
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.