Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III JORNADAS DE ONCOLOGÍA INTEGRATIVA: Alimentación y Salud

miércoles 2 diciembre, 2020

Gratuito

III JORNADAS DE ONCOLOGÍA INTEGRATIVA:
Alimentación y Salud

La Asociación La Sonrisa de Melania recomienda un año más la participación en las Terceras Jornadas de Oncología que la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) promueve y en el que, entre otros, cuenta con la participación del acreditado Dr. Emilio Alba Conejo, Catedrático de Oncología de la Universidad de Málaga, miembro de la Junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y perteneciente a la ESMO (European Society of Medical Oncology) y a la ASCO (American Society of Clinical Oncology).

FGUMA está promoviendo numerosas actividades y están teniendo mucho éxito. Este año, debido a la situación general sanitaria en la que nos encontramos el evento se desarrollará mediante una plataforma online.

La inscripción es gratuita y conlleva a la finalización de la Jornada un diploma expedido por la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Formato:        Online (no presencial).
Agenda:          02 de Diciembre 2020 por la tarde.
Lugar:             Canal de YouTube de FGUMA
Inscripción:   Pulsa aquí para inscribirte
Plazo:              Hasta el 25 de Noviembre (inclusive).

La Oncología Integrativa enlaza numerosas terapias complementarias de utilidad en el paciente con cáncer, coordinando su administración junto con las terapias convencionales, con un objetivo común:

  • Mejorar la tolerancia al tratamiento,
  • Minimizar toxicidades
  • Y promover así el mejor estado de salud “global” para el paciente.

En la Oncología Integrativa somos conscientes de que una Alimentación saludable es una de las mejores maneras de proteger y mejorar nuestro estado de salud concebido de la manera más amplia.

Hemos de tomar consciencia de algo tremendamente relevante: Nuestra alimentación es lo que más va a influir en nuestra salud a medio y largo plazo, ya que va a influir en la aparición de las enfermedades crónicas más frecuentes y que más afectan a nuestra calidad de vida: enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y cáncer.

Numerosos estudios coinciden en que una alimentación variada y equilibrada, evitando alcohol y tabaco reducen el riesgo de desarrollar cáncer, mejorando la calidad de vida y la tolerancia al tratamiento durante el proceso de esta enfermedad.

En estas terceras jornadas de Oncología Integrativa queremos poner el foco en este pilar tan importante, la Alimentación. Haremos un breve repaso de la importancia de un buen estado nutricional en el paciente oncológico, hablaremos del ayuno y ahondaremos en qué circunstancias puede ser beneficiosa una dieta cetogénica. Hablaremos de alimentos ecológicos, qué son, qué nos ofrecen y miraremos “hacia dentro” para poner el foco en nuestras emociones y cómo nos afectan a la hora de alimentarnos. Finalmente cerraremos este encuentro con unas deliciosas recetas de cocina saludable preparadas con alimentos de nuestra tierra.

Más información (pulsa aquí)

Detalles

Fecha:
miércoles 2 diciembre, 2020
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://fguma.es/jornadas-archidona-2020/

Organizador

Fundación General Universidad de Málaga
Logo LSdM original
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.