¿En qué consiste la Risoterapia?

La terapia de la risa es una técnica psicoterapéutica con la que se producen beneficios tanto mentales como emocionales a través de la risa.
Esta técnica ya era apoyada por el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, que afirmaba que las carcajadas ayudan a liberar energías negativas.
Las sesiones de risoterapia se realizan, por lo general, en sesiones grupales/ talleres donde; a través de: la expresión corporal, la danza, el juego, masajes…, se busca fomentar la positividad y la risa de los participantes.

 

La Risa

Al reírnos, el cerebro segrega las hormonas relacionas con el bienestar psicológico y la alegría, la endorfina y la dopamina. Además, se ha demostrado que con la liberación de estas hormonas se reduce los niveles de estrés y ansiedad del organismo.
Una risa profunda fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración y fortalece los lazos afectivos y aumenta las competencias sociales.

 

Únete a nuestro taller de Risoterapia

En nuestra asociación tenemos como objetivo recuperar esa sonrisa que hayamos perdido por algún duro golpe en nuestra vida. Para ello el próximo 12 de febrero Juan Antonio Matamoros, psicólogo, terapeuta y experto en inteligencia emocional, impartirá una charla-taller sobre la risoterapia.

Si quieres participar ponte en contacto con nosotros a través del teléfono de la asociación: 644 105 158. Plazas limitadas.

Share This
Abrir chat